El miercoles 21 de noviembre se llevó a cabo en el "Espai d’art Cincómonos" de la calle Consell de Cent en Barcelona, la presentación del último libro de Quilo Martínez, «Tiempo inestable».
El acto estuvo a cargo del poeta Esteban Martínez, que elogió la honestidad del trabajo del autor diciendo que "en él la poesía se manifiesta como un fluir hacia la claridad de la idea. El lenguaje claro no sólo permite al lector la entrada sino también facilitarle al poeta la comprensión y el «control» de sus emociones. Para Quilo, la poesía es comunicación, medio de decantación en el que no caben las turbiedades".
Respecto a los rasgos estilísticos del autor, Esteban Martínez destacó “el léxico natural y las constantes referencias al paisaje y la naturaleza” y sobre todo “el uso de las cadencias o enumeraciones que persiguen completar al máximo el “cosmos” al que se refiere o una aproximación cada vez más afinada al mundo referido. Esas enumeraciones cadenciales funcionan como rápidas pinceladas, evitando la frase larga, la paráfrasis poética”.
Posteriormente el autor hizo una lectura de algunos de sus poemas.
El acto estaba organizado por "Cincómonos" y el Aula de Poesía de Barcelona.