Quilo Martínez publica el libro de relatos «El día en que Dios presentó su renuncia»

El poeta Quilo Martínez ha publicado recientemente “El día en que Dios presentó su renuncia”, una serie de relatos que presentan con cierto humor la religiosidad vista desde una óptica distinta a la habitual.

Para su autor esta es una experiencia nueva, pues es la primera vez que se enfrenta a escribir en este tipo de género, ya que, como todos sabemos, su fuerte es la poesía.

“El día en que Dios presentó su renuncia” fue escrito en el confinamiento de abril-marzo del año recién pasado. Según el mismo lo explica, “aprovechando el confinamiento de marzo-abril se me ocurrió poner hilo a una idea que hace tiempo me rondaba. 

Portada libro “El día en que Dios presentó su renuncia” de Quilo Martínez.

Se trataba de escribir unos relatos breves sobre situaciones, hechos, personas que recordaba o imaginaba y darles un hilo conductor común de tal modo que un relato se relacionara con el otro. Y así salió “El día en que Dios presentó su renuncia”, y así también, se hizo menos pesado el duro confinamiento”.

“Acostumbrado a la poesía, escribir en prosa fue una buena experiencia”. “Ha sido un «divertimento», me lo he pasado bien escribiéndolo y creo que fue una buena idea pasar el confinamiento con un objetivo claro”.

El libro ha sido editado por Ediciones Albores, de Sevilla.